MónTerrassa
Atropellada una mujer en la calle Francisco de Vitoria

Una persona ha sido atropellada este martes en una calle de Can Boada. Los hechos habrían tenido lugar este 22 de octubre, pocos minutos después de la una del mediodía, cuando una mujer habría cruzado un paso de peatones de la calle Francisco de Vitoria y un vehículo habría chocado con ella. Según fuentes oficiales confirman a MónTerrassa, la víctima habría sido trasladada en ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Se desconoce, sin embargo, la gravedad de las lesiones.

El atropello ha sido presenciado por varios testigos, que habrían socorrido a la señora después de sufrir el impacto del turismo. El teléfono de emergencias recibió el aviso y activó una ambulancia del SEM y una patrulla de la Policía Municipal de Terrassa. Mientras los servicios médicos atendían a la víctima, los agentes regularon la circulación y tomaron nota para hacer el informe técnico de accidentes.

Los vecinos alertan de varios puntos negros de visibilidad

Desde la Asociación de Vecinos Afectados de Can Boada han recordado que el cruce entre las calles Francisco de Vitoria e Hispanitat, frente a un conocido supermercado, es uno de los puntos negros para la seguridad de los peatones del barrio. «El cruce es muy peligroso, porque convergen los que suben y los que bajan, y la acera es realmente estrecha».

La entidad ha aprovechado para denunciar varios puntos que consideran que se debería poner remedio para evitar incidentes. En el tramo más al sur, del paseo 22 de julio, entre Francisco de Vitoria y Alexandre Galí, «entre los árboles, el banco y que la acera es estrecha y pasan los monopatines ya hemos tenido varios atropellos».

En la misma calle Alexandre Galí, frente a la farmacia, se creó una zona de carga y descarga. El problema es que cuando está lleno de furgonetas y camiones, la visibilidad de los vehículos que circulan por la calle se reduce, y al confluir con Amadeu de Savoia, el paso de peatones queda oculto.

Una situación similar ocurre en Tarradellas con Savoia, pero esta vez por culpa de un contenedor de ropa, muy alto, que hace que el peatón que espera para cruzar quede oculto. «Aquí, por desgracia hace un tiempo murió una vecina atropellada», lamentan. Y, finalmente, desde la AV también piden al Servicio de Movilidad del Ayuntamiento que se revise el cruce entre Antoni Maura y Francisco de Vitoria, «los vehículos que vienen de Ronda de Ponent lo hacen a gran velocidad y al llegar al cruce, más de un peatón se ha llevado un buen susto».

Comparteix

Icona de pantalla completa