Han encontrado en Panamá un hombre buscado por robo con violencia en Terrassa. Unidades policiales del servicio de la Oficina Central Nacional de la Interpol del país latinoamericano han comunicado que este fin de semana han detenido un individuo con orden de busca y captura. El operativo se ha llevado a cabo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal aeropuerto internacional que da servicio a la capital panameña.
Se trata de un hombre de nacionalidad dominicana, del cual no han transcendido más detalles personales, que estaba requerido por la justicia bajo una notificación «Roja», es decir, una solicitud dirigida a los cuerpos de seguridad de todo el mundo para localizar y detener de manera provisional a una persona que se encuentra en espera de extradición o entrega, o de una acción judicial similar. No es una orden de detención internacional, puesto que cada país aplica su propia legislación para determinar si la detiene o no, pero si que es una petición de ayuda. Y en este caso, Panamá respondió arrestándolo cuando lo detectó cruzando su frontera.
Buscado por robo con violencia y arma de fuego
Según un breve comunicado de la policía, explican que el detenido fue visto por unidades de la Interpol de apoyo al Servicio Nacional de Inmigración cuando este se hallaba realizando unos trámites burocráticos en el aeropuerto de Panamá con el objetivo de poder hacer escala en otro país. Venía procedente de Santo Domingo (su país de origen, República Dominicana) y pretendía viajar haciendo conexión con destino hacia Paramaribo, en la República del Suriman.
La orden de detención había sido emitida desde la Fiscalía Superior de Asuntos Internacional de Panamá, a través de una nota expedida por requerimiento del Juzgado de lo Penal número 2 de Terrassa. La ordren indicaba que se investiga este individuo por unos delitos de robo con intimidación y uso de arma de fuego.