El despliegue de vehículos fue espectacular y sorprendió a la ciudadanía que paseaba por la avenida de Àngel Sallent y calles de La Maurina. Eran cinco coches de la Policía Municipal al frente y dos detrás de la Policía Nacional, todos con las luces azules, que resaltaban en la oscuridad de la tarde-noche de este martes, día 28 de enero. La gente se preguntaba qué había pasado y hacia dónde se dirigían.
Pues bien, fuentes oficiales han informado que se trataba de un operativo en el Distrito 4, coordinado por la Unidad de Policía de Barrio (UPB) con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). El objetivo de este operativo era realizar un control en varias plazas de los barrios de Ca n’Aurell, la Maurina, Roc Blanc, la Cogullada y Les Martines. Sin embargo, la lista de espacios a inspeccionar no fue elegida al azar, ya que todas ellas habían recibido quejas por parte de los vecinos relacionadas con problemas de seguridad y convivencia.
Arma blanca y ley de extranjería
El balance del operativo, que se extendió hasta la madrugada, concluyó con un total de 27 personas identificadas. La Policía Municipal de Terrassa interpuso una denuncia por tenencia de arma blanca, mientras que la Policía Nacional levantó dos actas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.
Este tipo de operativos se están llevando a cabo de manera periódica en toda Terrassa. Aunque habitualmente se concentran en establecimientos de restauración y ocio que han sido calificados de problemáticos, también se realizan en plazas y parques donde suelen encontrarse grupos de personas, este ha sido el último caso.
A lo largo de los últimos siete meses, se han realizado once operativos policiales conjuntos en Terrassa, Rubí y Sant Cugat con la prioridad de capturar a extranjeros multirreincidentes. Y el balance ha sido de 448 personas identificadas. Además, se ha detenido a 34 ciudadanos extranjeros, a los cuales se les ha iniciado la tramitación de incoación de un expediente de expulsión por infracción grave de la Ley de Extranjería




