Una persona fue detenida tras amenazar a los vecinos y causar daños en el espacio comunitario del edificio. Los hechos ocurrieron este lunes, 24 de marzo, en un inmueble del Distrito 5 de Terrassa. El teléfono de emergencias recibió la alerta pocos minutos antes de la una y media de la tarde indicando que había un hombre que estaba alterando la convivencia.
Patrullas de la Policía Municipal de Terrassa se activaron y se desplazaron hasta el lugar. Parece que la discusión habría sido derivada de una ocupación. Los vecinos se habían enfrentado con el presunto usurpador y la discusión había subido de tono. Hasta el punto que, según explican fuentes policiales, el individuo habría causado daños en el inmueble y en el espacio comunitario -por ejemplo, destrozando los buzones de los vecinos, como se puede apreciar en la imagen facilitada por el mismo cuerpo policial local- y habría proferido serias amenazas al resto de convivientes.
Cuando llegaron los agentes pudieron localizar al autor del alboroto. Se procedió a identificarlo y quedó detenido. El individuo fue trasladado a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito de daños y amenazas.
Roban en varias tiendas del Centro
Por otro lado, la Policía Municipal detuvo a una persona por robo tras encontrarle una mochila llena de objetos robados. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 20 de marzo, en el Distrito 1 de Terrassa. Testigos alertaron que había dos personas que habían sido vistas robando en varias tiendas. Tras una batida por la zona comercial, los agentes las localizaron. Además, también se realizó un registro. Y fue así como descubrieron que una de las personas implicadas llevaba dentro de la mochila varios artículos que habían sido sustraídos de los establecimientos próximos.