MónTerrassa
El falso médico de Terrassa vuelve a actuar

El falso médico de Terrassa ha vuelto a actuar y, otra vuelta, ha vuelto a ser detenido. Jesús Giménez, de 24 años y nacionalidad española, lo ha vuelto a hacer, explica Guillem Ramos Salvat en el diario El Caso. Los Mossos lo han pillado cuando se hacía pasar por facultativo a Girona. Como en otras ocasiones, sin ninguna titulación. El hombre falsificó el diploma de un médico jubilado, que no tenía conocimiento de esta usurpación. Trabajaba ofreciendo sus servicios en una empresa que tiene ambulancias que hacen servicios de prevención en fiestas. Colaboraba desde diciembre y ya lo habían contratado tres veces.

Por los antecedentes que tiene, el juzgado de guardia de Girona ha decretado su ingreso en prisión. La nueva investigación se inició el primero de marzo, cuando se denunció un caso de un presunto intrusismo laboral de un hombre que se hacía pasar por médico. Los Mossos no tardaron en relacionar el sospechoso con otros hechos parecidos.

Una historia larga

febrero de 2022, la Policía Nacional pilló el entonces joven terrassenc de 23 años que ejercía como vigilante de seguridad en diferentes estaciones de tren sin estar habilitado. Los agentes lo detuvieron después de reconocer su cara, puesto que el chico ya había ingresado en la prisión por hacerse pasar por médico y ejercer como tal en diferentes hospitales de Barcelona, además de robar ambulancias.

La investigación empezó porque unos agentes de la policía observaron el chico trabajando en una estación de tren, y recordaron que una persona muy parecida a él había sido detenida el año anterior por haber falsificar una tarjeta TIP profesional y haber ejercido de médico falso. Después de investigar, descubrieron que no era una persona parecida a él, sino que fue él mismo el que falsificó la tarjeta y se hizo pasar por médico, y ahora ejercía de vigilante de seguridad sin estar habilitado. A pesar de tener un aspecto diferente, un peinado diferente, e incluso el nombre cambiado, los agentes lo reconocieron y le intervinieron la documentación. Los papeles estaban falsificados y el hombre llevaba un carné profesional de vigilante de seguridad falso, a pesar de haber sido contratado legalmente.

El chico ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores para hacerse pasar por médico neurocirujano en época de pandemia, siendo contratado por una clínica de Barcelona y un hospital de Martorell, e ingresando en la prisión por estos hechos. Además, el terrassense también se hizo pasar por médico profesional en abril del 2019 con el objetivo de robar ambulancias de los Bomberos de la Generalitat en Bellaterra. Los Mossos d’Esquadra lo pillaron y encontraron en casa varios uniformes, emisoras de los bomberos y papeles con los cuales se hacía pasar por médico.

https://monterrassa.cat/sucesos/pasar-médico-robar-ambulancia-142369/

Ladrona ambulancias médico falso.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa