MónTerrassa
Pillan un conductor a 244 km/h por la A-2

El Mossos d’Esquadra han pillado un conductor que circulaba a 244 kilómetros por hora por la autovía A-2. Un radar lo captó a la altura de Catellbisbal el pasado viernes 24 de marzo. Según han informado los Mossos en un tuit en las redes sociales, junto con una foto del vehículo, el conductor ha sido investigado por velocidad penalmente punible, puesto que doblaba el límite establecido a la vía, que es de 120 kilómetros por hora.

Denunciado penalmente un conductor que iba a 214 km/h por la A-2

Hace poco más de dos meses, los Mossos d’Esquadra pillaron otro conductor que circulaba a 214 km/h también por la autovía A-2, pero en esta caso, en el municipio de Lleida. Los hechos pasaron el 26 de febrero, cuando pasaban diez minutos de las diez de la mañana, durante un control de velocidad que se montó a la altura del kilómetro 472, según apunta la agencia ACN. Una patrulla de Mossos d’Esquadra paró poco después el conductor, y abrió diligencias penales.

Es delito conducir con exceso de velocidad en 60 kmh y 80 km/h

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que es un delito «conducir con exceso de velocidad superior a la establecida en 60 km/h vías urbanas y en 80 km/h vías interurbanas», como es el caso del conductor que circula a 244 kilómetros por hora por la A-2 en Catellbisbal.

A los tramos de autovías y autopistas interurbanas de acceso en las ciudades donde se hayan establecido límites inferiores en 100 km/h, los excesos de velocidad se sancionarán con la multa económica, que puede ser de entre 100€ y 600€, dependiendo de la gravedad de la situación. Además, el exceso de velocidad también puede suponer una pérdida de puntos. «El resto de los efectos administrativos y penales solo se producirá cuando superen los 100 km/h y en los términos establecidos para este límite», informan.

Comparteix

Icona de pantalla completa