La Audiencia de Barcelona acoge este miércoles el juicio de un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito leve de daños. Los hechos tuvieron lugar en Terrassa en 2020. El acusado se enfrenta a casi 10 años de prisión por estos hechos. Concretamente, el fiscal pide 9 años y 11 meses de prisión. El juicio tiene lugar esta mañana de miércoles, 3 de abril, a la sección 9.ª
Según el fiscal, el acusado intentó poner fin a la vida de la víctima después de una discusión con esta. Después de intentar matarla, produjo daños en la vivienda, tal como se recoge en el cuadro de señalaminetos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
El juicio de un hombre acusado de prender fuego a una vivienda de Terrassa
La Audiencia de Barcelona juzgó el mes pasado otro caso de Terrassa. En este caso, se trataba de uno hombre acusado de prender fuego en una vivienda en la calle de Sant Llorenç en 2021. El juicio tuvo lugar el día 12 de marzo. El fiscal pidió para el acusado la pena de 15 años de prisión.
Los hechos habrían tenido lugar el 30 de agosto de hace tres años. El acusado habría acudido a un bloque de viviendas en la calle de Sant Llorenç preguntando a un vecino por otra persona que vivía en la misma vivienda. Marchó, y horas después, volvió al mismo edificio y roció con gasolina el rellano y prendió fuego. Algunos testigos reconocieron el individuo de cuando había acudido en el edificio aquella misma mañana preguntando por otro hombre.
El fuego acabó calcinando la puerta y afectando una parte del rellano del bloque de pisos. El hombre consiguió huir, pero la policía localizó en el lugar las dos garrafas de gasolina y el teléfono móvil del individuo, hecho por el cual pudieron averiguar su identidad.