Una persona ha sufrido una parada cardiorespiratoria al parking de la plaza del Progrés de Terrassa esta mañana de viernes. El incidente ha movilizado tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y varias dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa, que han llevado a cabo las maniobras de reanimación a la persona a la espera de la llegada del SEM, según apuntan desde el Consistorio a
Los hechos han tenido lugar cerca de las once y media de esta mañana de viernes, día 1 de septiembre. La persona se encontraba en el interior del parking de la plaza del Progrés cuando ha sufrido la parada cardiorespiratoria. La Policía Municipal de Terrassa ha estado trabajando en la reanimación de la persona con un desfibrilador externo automático (DIOSA), que proporciona una serie de descargas eléctricas en el coro para restaurar el ritmo cardíaco, hasta la llegada del SEM.
No ha transcendido el estado de la persona, pero confirman que con la llegada de las ambulancias del SEM, estos se han hecho cargo del individuo y ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Según apuntan algunos testigos, también había un vehículo de Mossos d’Esquadra junto con los vehículos de Policía Municipal y las ambulancias, el que ha generado gran expectación entre los ciudadanos y ciudadanas que paseaban por la zona en aquel momento.
Una persona sufre un infarto en el portal de Sant Roc de Terrassa
Hace poco más de una semana, una persona sufrió un infarto al portal de Sant Roc de Terrassa. Los hechos tuvieron lugar cerca de las doce del mediodía del día 23 de agosto, entre la calle de Cisterna y la calle de Vinyals. El incidente también movilizó la Policía Municipal de Terrassa y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, que se pararon a encima de la acera, y generaron gran expectación entre los peatones. La persona fue trasladada a un centro hospitalario.