El incendio en una vivienda de Terrassa terminó en una pelea entre las personas okupas que vivían allí, según ha dado a conocer ElCaso.cat y han confirmado los servicios de emergencia. Los hechos ocurrieron ayer, miércoles día 30 de julio, alrededor de las nueve y cuarto de la noche (21:10 horas). Los servicios de emergencia recibieron un aviso de un incendio en un edificio de la calle del Camí de Castellar. Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y varias patrullas de la Policía Municipal de Terrassa se dirigieron a la zona.
Al llegar, dos de los inquilinos de la vivienda salieron por su propio pie del edificio. Según explican los servicios de emergencia, las llamas estaban concentradas en la primera planta y se habrían originado por la basura acumulada en el inmueble. Los Bomberos consiguieron apagar el incendio hacia las diez de la noche.
Se inició una pelea entre los okupas por haber provocado el incendio
Mientras los Bomberos trabajaban en el incendio, otro grupo de okupas se presentó en el lugar de los hechos y se encontraron con el incendio. Según explica ElCaso.cat, esto provocó que comenzara una pelea entre el grupo de okupas y las dos personas que habían salido del interior. El motivo sería que los culpaban de, supuestamente, haber causado el fuego. La Policía Municipal intervino e identificó a seis okupas que formaron parte de la pelea. Ninguno de ellos resultó herido.
Una vez extinguidas las llamas, los Bomberos comprobaron la zona y decretaron que el inmueble era inhabitable debido al alto riesgo de colapso. Así pues, los servicios de emergencia acompañaron a los okupas para que pudieran recuperar parte de sus pertenencias y precintaron el edificio. Ahora, deberá ser un arquitecto del Ayuntamiento de Terrassa quien valore los daños causados por el fuego y decida si el edificio es habitable.