MónTerrassa
Patrullaje preventivo día y noche en Las Arenas por actos de vandalismo

El barrio de Las Arenas – La Grípia – Can Montllor ha vivido una semana con varios actos de vandalismo a vehículos estacionados en la vía pública. Cristales de coches rotos y robos en el interior de estos. Ante estos sucesos, la Policía Municipal de Terrassa está haciendo patrullaje preventivo día y noche para localizar los responsables. Así lo han comunicado desde el propio cuerpo municipal en una publicación en la red social X (antiguamente Twitter).

El Área de Proximidad de la Policía Municipal se reunió con la asociación de vecinos del barrio para tratar las principales preocupaciones: «incivismo, vandalismo, seguridad y convivencia», según apunta la policía.


Rompen cristales de vehículos estacionados en la vía pública

Y es que en los últimos días, varias personas se han despertado con los cristales de sus vehículos rotos. Vecinos y vecinas del barrio denunciaron que la noche de sábado a domingo rompieron los cristales de tres vehículos estacionados en la calle de Joaquim Vayreda, a tocar de la calle de Moixeró.

Dos noches más tarde, aparecieron hasta seis vehículos con los cristales reventados, según explicaron los vecinos, en la calle de Mura, en la calle de Calaf, en la calle de Ordal y en la calle de Sierra Nevada. De esta última noche, desde la Policía Municipal solo se tiene constancia de un vehículo con el cristal lateral del triángulo posterior del pasajero roto en la avenida del Pintor Mir.

Seguimiento de la situación para localizar al culpable

Después de estos hechos, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, informó que “Policía y Mossos están haciendo un seguimiento de la situación para conseguir localizar al culpable. Esperemos poder poner fin a esta problemática”.

Comparteix

Icona de pantalla completa