La Fiscalía acusa el padre de las hermanas terrasenses asesinadas en el Pakistán de urdir el plan para matarlas y así «limpiar su honra». Ghulam Abbas, de 53 años, no es el autor material del crimen de sus hijas, pero sí que -junto con otros familiares- habría orquestado el plan para engañarlas y hacer que viajaran al pueblo de Gujrat, en el Pakistán, según avanza el diario
Las investigaciones conjuntas de Mossos d’Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía ya llevaban a pensar que Abbas planificó del crimen de Arooj y Aneesa (que tenían 24 y 21 años) desde su domicilio en la calle del Historiador Cardús de Terrassa. La Fiscalía no solo acusa el hombre como inductor del doble homicidio, sino también de obligarlas a contraer matrimonio con familiares, aislarlas en la vivienda familiar y de someterlas a «malos tratos habituales».
Lo acusan de urdir el plan para matarlas para «limpiar su honra»
Según apunta el diario, la Fiscalía sostiene que el padre, detenido el 22 de febrero de 2023 y dejado en libertad provisional, habría participado en el asesinato para «restaurar los daños que, supuestamente, las jóvenes habían causado a las familias con su actitud desafiante«. Las hermanas no aceptaban la obligación de casarse y «mantenían una relación sentimental con otras parejas».
El marzo de 2022, Abbas decidió «enviar» su esposa y sus hijos en el Pakistán. Más tarde, fueron las dos hermanas quienes se desplazaron hasta el país asiático, puesto que les habían dicho, engañándolas, que su madre estaba enferma y a punto de morir. Allí, fueron torturadas y asesinadas con un disparo en la cabeza.
Seis familiares implicados en el doble homicidio
Un día después del asesinato, la policía de Punjab de Gujarat detuvo seis personas implicadas en el crimen, entre los cuales se encuentran los dos maridos, el tío y los hermanos, y difundió imágenes de ellos entre rejas. Según avanza