Operativo policial en Terrassa y otras localidades de Cataluña contra un grupo criminal vinculado al tráfico de hachís. El dispositivo ha tenido lugar esta madrugada de martes y ha finalizado con la detención de ocho individuos por parte de la Guardia Civil, entre los cuales hay los objetivos principales y líderes de la estructura criminal.
Las entradas y cacheos se han hecho en Terrassa, pero también en Catellbisbal, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, Piera, Reus y Martorell. Este último municipio es uno de los principales donde se ha actuado, donde se han detenido tres de los ocho individuos con la colaboración de la policía local de la localidad, según apuntan desde la agencia ACN.


El operativo está coordinado por el juzgado de instrucción número 2 de Sagunto.
Intentaron introducir 4,5 toneladas de hachís a través de la costa del Garraf
El dispositivo está bautizado como ‘Operación Infinito’ y es la continuación de las investigaciones de la ‘Operación Rescatada’, que permitió interceptar en verano un intento de introducir 4,5 toneladas de hachís y cinco armas preparadas para disparar a través de la costa del Garraf. Entonces se detuvieron 17 personas y se comisaron las armas de guerra y armas cortas de fuego.
Esta acción tuvo lugar fruto de varias operaciones que se remontan al 2019. En el conjunto de operativos de los últimos cuatro años para desarticular el grupo criminal, la Guardia Civil ha intervenido 5,7 toneladas de hachís, 600.000 euros y cinco armas de fuego, y ha hecho 50 detenciones. De esta cincuentena, hay 30 que están en la prisión.
