MónTerrassa
Un conductor se niega a hacer la prueba de alcoholemia y cuadruplica la tasa

Un conductor de un vehículo que presentaba «síntomas evidentes» de encontrarse bajo los efectos del alcohol se negó a hacer las pruebas de alcoholemia al ser parado por la Policía Municipal de Terrassa ayer jueves, según informa el cuerpo policial. El hombre, que conducía de manera «anómala», acabó dando un resultado de 1,06 mg/l en la prueba estimativa, es decir, cuadruplicando la tasa de alcohol permitida. El individuo acabó detenido.

Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban cinco minutos de las ocho y media de la tarde de ayer jueves, día 13 de febrero, en la calle de las Campeonas Olímpicas, al barrio de Pueblo Nuevo – Zona Deportiva. Agentes de la Policía Municipal de Terrassa que hacían patrullaje preventivo por la zona vieron como el vehículo circulaba de manera anómala, motivo por el cual hicieron parar el conductor.

Al acercarse, los agentes observaron que el conductor presentaba «síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol», según exponen. Así pues, procedieron a realizar la prueba estimativa, que dio positivo con un resultado de 1,06 mg/l. Pero posteriormente, el individuo se negó a hacer las pruebas evidencials.

Finalmente, el conductor quedó detenido para conducir en sido ebri y para negarse a hacer las pruebas de alcoholemia.

Un motorista implicado en un accidente cuadruplica la tasa de alcohol

La Policía Municipal de Terrassa también denunció el conductor de una motocicleta ebri implicado en un accidente de tráfico que también cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Los hechos tuvo lugar cerca de las diez y cuarto de la noche de martes, día 11 de abril, en la avenida de Àngel Sallent, a la altura de la calle de Blasco de Garay. 

Los agentes observaron que el conductor presentaba «síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol», motivo por el cual procedieron a hacerle una maceta de alcoholemia y dio positivo con resultados de 0,95 mg/l y 0,98 mg/l a la primera y segunda prueba, respectivamente, motivo por el cual quedó denunciado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa