MónTerrassa
Una multitud de personas intenta robar figuras del pesebre en Nochebuena

Una multitud de personas se concentraron en el Raval de Montserrat la madrugada del 25 de diciembre para intentar robar figuras del pesebre de Navidad. Eran unas 150 personas, según datos de la Policía Municipal de Terrassa, que se reunieron delante el pesebre después de la ya tradicional cantada de villancicos contra Sabadell. El intento de robo fue frustrado, puesto que agentes de la Policía Municipal y Mossos d’Esquadra dispersaron la gente, sin haber ninguna carga policial.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las cinco y media de la madrugada del 25 de diciembre (es decir, a las 5:30h de la noche del 24 al 25), después de los ya tradicionales villancicos contra Sabadell. Se trata de una «tradición» entre la juventud terrasense que hace años que se lleva haciendo cada nochebuena. Este año, la cantada empezó cerca de las cinco de la madrugada en la plaza Vella y reunió centenares de personas. En este caso, los villancicos transcurrieron con total normalidad.

Unas 150 personas en el Raval de Montserrat para robar figuras del pesebre

Fue después, una vez ya había finalizado la cantada, cuando un grupo de individuos se dirigió hasta el Raval de Montserrat para intentar robar figuras del pesebre. Según datos de la Policía Municipal, había unas 150 personas. Ante la posibilidad que pudieran destrozar el pesebre, agentes de la Policía Municipal con el apoyo de Mossos d’Esquadra dispersaron la multitud, pero no hubo ninguna carga policial, según apuntan.

Carrerrillas para escaparse de la policía

Según testigos, algunos de los individuos echaron a correr al darse cuenta que llegaban los agentes policiales y se vieron algunas carrerillas por las calles del centro de Terrassa. Aun así, no hubo ningún detenido ni herido, solo una persona identificada. El pesebre sufrió algunos desperfecto pero, según apunta el Consistorio, «ningún daño de relevancia».

Comparteix

Icona de pantalla completa