MónTerrassa
Multada por una tarjeta de movilidad reducida caducada que no lo estaba

Una vecina de Terrassa ha denunciado que ha sido multada por tener la tarjeta de movilidad reducida caducada, cuando realmente no lo estaba. La terrassense, madre de un hijo con discapacidad, se hizo eco del caso en una publicación en la red social X, visibilizando algunas de las injusticias que sufren las personas con discapacidades. Describe los hechos como «una vergüenza», a pesar de que finalmente ha conseguido que la multa fuera anulada.

La mujer aparcó su vehículo en la rambla de Santo Nebridi, donde se encontró el papel de la multa injustamente. En la publicación en las redes sociales se observa el recibo, donde se expone que la mujer fue multada para «estacionar en zona regulada por parquímetro sin el ticket de autorización fuera de la primera hora de servicio». Y a mano está escrito «tarjeta de discapacidad caducada».


«No sabe en qué año vivo»: la tarjeta caduca el 30 de diciembre de 2024

Por un lado, la mujer denuncia que el vigilante «no sabe en qué año vivo» puesto que su tarjeta caduca el 30 de diciembre de 2024. Y por otro lado, que se trata de la tarjeta de movilidad reducida, no la tarjeta de discapacidad. Hay que recordar que al tener la tarjeta de movilidad reducida, puede aparcar en zona azul de forma gratuita, sin poner el ticket.

«Tener un hijo con discapacidad comporta ir siempre con la toga puesta»

La mujer defendió desde un primer momento que «no ha infringido ninguna normativa». Finalmente, ha conseguido anular la multa después de hacer «que revisaran de oficio el expediente y las fotografías empleadas como prueba».

Lamentaba que antes de este caso ya llevaba cinco recursos administrativos en varias materias de discapacidad. «Entiendo que un error lo puede tener todo el mundo, pero también tengo la sensación que tener un hijo con discapacidad comporta ir siempre con la toga puesta. Quiero ser su madre, no su abogada», concluía la terrassense.


Comparteix

Icona de pantalla completa