Un hombre de 52 años murió este el pasado sábado por un disparo accidental con arma de fuego en Matadepera. El presunto autor de los hechos es el primo de la víctima, un hombre de 54 años, que ha sido detenido por un delito de homicidio por impudència, a pesar de que todo parece indicar que la muerte ha estado accidental, según ha avanzado la periodista Anna Punsí en las redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar el sábado 28 de octubre cerca de las siete de la tarde, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso por un incidente en un domicilio de la población en que estaría implicada una arma de fuego. Según apunta el cuerpo policial de la Generalitat de Catalunya a la agencia ACN, los dos hombres estaban inspeccionando el arma cuando esta se disparó de forma fortuita e hirió la víctima mortalmente.
Un hombre de 54 años mató su primo de 52 en Matadepera sábado por un rasgo accidental según la investigación de los @mozos. Los agentes detuvieron el autor por homicidio por imprudencia grave. Eran las 7 de la tarde y exhibía una arma que tenía y se le disparó y lo mató
— Anna Punsí (@punsix) October 30, 2023
La víctima recibió un disparo en la espalda
Según ha podido saber
El medio de comunicación también avanza que el hombre aseguró que el disparo que había recibido su primo se había disparado solo, pero la investigación policial ha aclarado que fue hecho por el hombre, a pesar de que con ninguna intención de herir ni matar la víctima, y así lo ha trasladado la policía al juez.
El presunto autor puede enfrentarse a una pena de prisión de entre uno y cuatro años
Los agentes detuvieron el hombre por un homicidio por imprudencia grave, y quedó en libertad pocas horas después, a la espera que avancen las investigaciones policiales. En el supuesto de que se acabe declarando culpable al hombre por este delito, puede enfrentarse a una pena de prisión de entre uno y cuatro años, según
EL área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d’Esquadra investiga los hechos y el juzgado de guardia de Terrassa ha asumido los trámites judiciales.