Muere un vecino de Terrassa en un accidente de tráfico en la C-58. El siniestro vial mortal tuvo lugar este jueves por la noche en el punto kilométrico 19,2 de la autopista C-58, dentro del término municipal de Terrassa. Los servicios de emergencia recibieron el aviso un minuto después de las diez de la noche. A raíz del siniestro, se activaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Según informa el Servei Català de Trànsit, la víctima sería un hombre de 59 años, A.C.F. y vecino de Terrassa. Por causas que aún se están investigando, un turismo y una motocicleta colisionaron y el motorista se desestabilizó y cayó. Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo de dos ruedas falleció. Mossos d’Esquadra llevan a cabo la investigación del siniestro.
La C-58, la tercera vía con más muertes este 2025
Las carreteras del Vallès son las que acumulan más accidentes mortales este 2025. El país suma un total de 106 personas fallecidas en cerca de un centenar de accidentes de tráfico en la red viaria interurbana. Y la C-58 sigue siendo una de las más peligrosas, según datos del Servei Català de Trànsit. En lo que llevamos de año ya han perdido la vida en esta autopista siete personas, siendo el colectivo de los motoristas el más perjudicado. Es la tercera vía con más siniestros viales mortales de toda Cataluña, solo por detrás de la AP-7 y la A-2.
Este es el primer accidente mortal que tiene lugar en el término municipal de Terrassa. No obstante, es la segunda víctima de Terrassa que perdemos este año. La primera fue en el mes de marzo, domingo día 2, en el punto kilométrico 35,7 de la C-58 en Vacarisses. Un turismo salió de la vía y el conductor y único ocupante del vehículo falleció. Era un hombre de 39 años, H.G.J., vecino de Terrassa.