MónTerrassa
Muere un excursionista en la Mola por un paro cardíaco

Un excursionista ha muerto en la Mola esta mañana tras sufrir un paro cardíaco mientras subía la montaña. Varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, de los Mossos d’Esquadra y del SEM se han desplazado al lugar de los hechos, pero no han podido reanimarlo.

Los hechos han tenido lugar este jueves, 30 de enero, hacia las diez y media de la mañana (10:49 horas). Los servicios de emergencia han recibido un aviso de unos excursionistas que habían encontrado a una persona inconsciente en el camino de los monjes, a la altura de la Cueva del Fraile, en dirección ascendente hacia la Mola. En ese momento, los Bomberos se han activado con un helicóptero para llegar rápidamente a la zona.

Un equipo del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico del SEM han sido los primeros en llegar y han aplicado la primera atención médica. Según explican los Bomberos a MónTerrassa, han realizado la maniobra de reanimación cardiopulmonar al excursionista, pero no han tenido éxito. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado dos dotaciones terrestres más de los Bomberos y varios agentes de los Mossos d’Esquadra.

Otros sucesos en Terrassa

El pasado mes de junio, unos excursionistas también encontraron a una persona tirada en el suelo mientras paseaban por la Mola. En aquella ocasión, los hechos tuvieron lugar en el camino del Huerto de los Monjes, zona del término municipal de Matadepera del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l’Obac. Según explicaron los Bomberos de la Generalitat de Catalunya a MónTerrassa, unas personas que se encontraban por la zona encontraron una víctima mortal y fueron las encargadas de avisar a los equipos de seguridad.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a MonTerrassa que la víctima había sido un hombre, de edad media. No presentaba indicios de muerte sospechosa o criminal. Todo apuntaba a que era un excursionista que había sufrido algún tipo de problema de salud y no había podido pedir auxilio a tiempo.

Comparteix

Icona de pantalla completa