Un hombre ha muerto mientras trabajaba en una obra situada en un solar del municipio de Rubí, en el Vallès Occidental, ayer jueves por la tarde. La víctima, de 34 años, recibió una descarga eléctrica con el cableado, según apuntan en un comunicado los Mossos d’Esquadra. Los hechos movilizaron varias patrullas de la Policía de la Generalitat, Bombers de la Generalitat de Cataluña y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los hechos tuvieron lugar por los vuelos de las cinco y media de la tarde de ayer jueves, día 5 de octubre, en un solar del municipio vallesano. Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra recibieron aviso hacia las 17:28h y varias patrullas de los Mossos, así como Bombers e indicativos del SEM, se desplazaron rápidamente hasta el lugar indicado.
Los Mossos d’Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
Muere un hombre de 61 años mientras trabajaba en una finca
Esta no ha sido la única víctima en un accidente laboral esta semana en Cataluña. Un hombre de 61 años murió este pasado lunes en un accidente que se produjo en una finca agrícola situada al camino Portell d’Arbeca, en la comarca de las Garrigues. Por motivos que se investigan, la víctima habría sido golpeada fatalmente por un remolque arrastrado por un tractor, según apunta la agencia ACN. Todo apunta que este, que iba cargado con un depósito, habría cedido por una irregularidad en el terreno.
En la gestión del accidente participaron varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra, SEM y tres dotaciones de Bombers de la Generalitat. Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.