Un hombre murió este pasado domingo al sufrir un infarto a La Mola, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y de l’Obac. Según informan fuentes consultadas por 
Los hechos tuvieron lugar cerca de las diez de la mañana del domingo día 17 de marzo. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 9:55 horas. Los Bombers de la Generalitat de Catalunya se activaron rápidamente con un helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para realizar el rescate.
Según informan, los servicios de emergencias llevaron a cabo las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no se pudo hacer nada hacer salvarle la vida al hombre.

Más sucesos
Los Bombers de la Generalitat de Catalunya han llevado a cabo múltiples rescates a La Mola y el resto del Parque Natural. El último fue el 29 de enero para atender un hombre que había resultado herido mientras hacía escalada a la Carena de les Ànimes, al término municipal de Matadepera. Se activaron un equipo conjunto de Bomberos y SEM, con una unidad terrestre por parte de los servicios médicos y una dotación de rescate Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con helicóptero medicalizado.
El hombre presentaba una posible luxación al hombro. Lo inmovilizaron para transferirlo a la ambulancia del SEM, que lo atendió y trasladó al Hospital de Terrassa.
Aquella misma semana, los Bombers ya habían realizado otro rescate a uno joven que había resultado herido mientras andaba por el camino de los Monjos. Realizaron un gruatge para rescatar el individuo, y lo evacuaron con el helicóptero hasta donde lo estaba esperando la ambulancia, a las Pedritxes, para evacuarlo.

