Un atropello mortal de una menor en un paso a nivel de Montcada i Reixac ha obligado a parar la circulación ferroviaria de las líneas R2 y R2 Norte de Rodalies y la R11 de Renfe entre esta población y la estación de San Andreu de Barcelona. El incidente se ha producido en un paso a nivel a la estación de Montcada i Reixac y ha afectado a una chica menor, que ha muerto. Actualmente, las líneas que se encuentran interrumpidas por estos hechos son las líneas R2 (Castelldefels – Granollers Centro), R2 Norte (Aeropuerto – Maçanet-Massanes) y R11 (Barcelona Sants – Portbou).
Una menor atropellada al atravesar las vías con las barreras bajadas
Según informa la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el accidente ha tenido lugar a la estación de Montcada i Reixac hacia las tres de la tarde (15:00 horas). Las primeras informaciones apuntan que el accidente ha tenido lugar cuando dos chicas han intentado atravesar las vías con la barrera del paso a nivel bajada. Según parece, el paso de un primer tren habría hecho pensar a las jóvenes que ya se podía atravesar, a pesar de esto, un convoy con origen en Portbou y destino Barcelona ha atropellado una de las chicas, que finalmente ha acabado muriendo.
Actualmente, Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plano Ferrocat. Así pues, los pasajeros que salen de Barcelona hacia el norte por el Vallès se quedan parados a San Andreu Comtal. De este modo, Renfe está valorando la posibilidad de habilitar autocares para complementar la movilidad en transporte público. Por otro lado, los pasajeros que llegan a Moncada son encaminados hacia la estación de Moncada-Manresa, a unos diez minutos a pie, para coger la línea R4 y seguir hacia la capital catalana.