Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte esta mañana de martes 20 de agosto de tres personas en las localidades de Rubí y Castellbisbal, en el Vallès Occidental. Los hechos han pasado hacia las once y media. Según fuentes de la policía catalana, hay una mujer muerta en Rubí, y otra mujer y un hombre muertos en Castellbisbal. Agentes del cuerpo se han desplazado a ambas localidades, y la investigación está en marcha. En Rubí, los agentes han creado un cordón policial alrededor del piso donde se habría localizado una mujer muerta, y ya ha llegado la comitiva judicial.
Así, según ha podido saber Elcaso.com, el hombre habría matado a su pareja y a su expareja, que se encontró en el piso, y después se habría suicidado. En la calle de la Música de Rubí se ha descubierto el cadáver de una mujer. La primera agresión del hombre, que todo apunta a un expolicía jubilado, se habría hecho con arma de fuego.
Según ACN, el juzgado titular de instrucción 6 de Rubí se está haciendo cargo de los levantamientos de los cadáveres, que confirman que han muerto por arma de fuego. Las dos mujeres eran la pareja y la expareja del supuesto autor de los hechos. Según el TSJC, ninguno de las dos aparece al sistema como víctima previa de violencia contra la mujer.
El asesino sería un policía jubilado
Según ha avanzado la periodista Anna Punsí y ha confirmado La Vanguardia, el asesino se trataría de un policía jubilado que habría matado a su mujer y a la actual pareja de esta. Así pues, la periodista afirma que el expolicía habría asesinado a su ex mujer, de 60 años, de un disparo en el cuello con una arma de fuego a Rubí. Después habría ido a Catellbisbal, donde habría matado a la suya la actual pareja. Posteriormente, el expolicía habría puesto fin en su propia vida de un disparo en la cabeza.
El Ayuntamiento condena el asesinato de dos mujeres y convoca mañana cinco minutos de silencio
El Ayuntamiento de Castellbisbal condena el asesinato, presuntamente machista, de dos mujeres, una de ellas vecina del municipio.
Como muestra de rechazo y en solidaridad a la familia y las amistades de las víctimas, el consistorio ha suspendido todos los actos de Fiesta Mayor y ha decretado tres días de luto oficial en los cuales se han suspendido los actos institucionales. Además, ha convocado cinco minutos de silencio mañana miércoles, 21 de agosto, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Iglesia.
El Ayuntamiento de Castellbisbal reitera su compromiso en la erradicación de las violencias machistas, y hace un llamamiento a combatir esta grave vulneración de derechos desde la acción cotidiana y la responsabilidad de cada uno y una de nosotros.
Rubí condena la muerte violenta de una vecina del municipio y decreta tres días de luto
Rubí ha condenado este martes la muerte violenta de una vecina del municipio y ha decretado tres días de luto. La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, se ha mostrado “consternada” después de que se haya encontrado muerta a disparos una mujer asesinada presuntamente en un crimen machista cometido por un policía jubilado. “Actas terribles e intolerables para reflexionar como sociedad. Basta”, ha dicho Martínez, que ha anunciado que se activa el protocolo contra los feminicidios. Rubí hará un minuto de silencio este miércoles a mediodía en la plaza Pere Aguilera, ante el Ayuntamiento, y el próximo lunes convocará a la ciudadanía junto con otras autoridades a cinco minutos de silencio más para condenar el crimen.