Ha parecido un nuevo socavón en la calle Ample de Terrassa. Después del gran agujero aparecido hace dos semanas en la calle Ample, ayer se detectó un nuevo agujero en la misma vía. La incidencia se produjo en la calle Ample, en la intersección con la calle del Doctor Ferran. Según han explicado los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, recibieron una alerta hacia las seis y media de la tarde (18:30 horas) donde uno de los vecinos avisaba sobre un agujero a la calzada. Los bomberos se movilizaron en la zona con una dotación y revisaron el agujero.
A continuación se encargaron de señalizar correctamente la zona donde se encontraba el agujero y dejaron a cargo en la Policía Municipal. En este caso, los servicios de emergencia aseguran que se trata de un agujero de pocas dimensiones, pero que podría haber resultado un peligro por la zona donde se encontraba.
Según ha explicado el Ayuntamiento a
Un socavón de grandes dimensiones en la calle Ample
El pasado sábado, 6 de julio, se produjo un grande esvoranc en la calle Ample. El agujero, de doce metros de profundidad, obligó a evacuar una casa y a cortar la calle. Los Bomberos de la Generalitat y la Policía Municipal de Terrassa actuaron con urgencia y decidieron evacuar el inmueble por la posible afectación de los cimientos.
Una vez asegurada la zona afectada, el Ayuntamiento activó una inspección con el objetivo de determinar las causas del socavón. Después de inspeccionar la zona, el consistorio ha podido determinar que las causas de este agujero fueron un colector roto. «Un lateral del colector se ha roto y por este punto se ha ido colando la tierra que recubría la estructura de saneamiento, que ha acabado siendo la causa del socavón”, explicaron a través de un comunicado. Los trabajos de reparación se han iniciado esta semana y se prevé que duren cuatro semanas.