Más policía en las calles de Terrassa durante esta Navidad. El gobierno municipal prepara para las próximas semanas un Plan de Seguridad especial, ante el aumento de personas en la vía pública para estas fiestas. «El patrullaje de los agentes de la Policía Municipal por las zonas y ejes comerciales de Terrassa busca establecer una red de vigilancia constante, y que genere un clima de seguridad en las calles de la ciudad», ha manifestado la concejala de Seguridad, Vía Pública y Protección Civil, Patricia Reche.
Hasta el 7 de enero del próximo año habrá este refuerzo presencial de agentes, no solo del cuerpo de seguridad local sino también de Mossos d’Esquadra, que se coordinarán con otros servicios municipales como Protección Civil o Movilidad. El dispositivo contempla dos objetivos prioritarios: seguridad y tráfico.
En cuanto a seguridad, desde el Ayuntamiento se explica que se pondrá énfasis en hacer visible la presencia policial, «para facilitar el contacto con la ciudadanía y con los comerciantes, y la disuasión de conductas infractoras». Recordemos que además de la presencia multitudinaria de personas en espacios muy delimitados, también es una de las épocas del año donde se producen más transacciones comerciales y se hace más uso de los cajeros automáticos. Así pues, se busca prevenir delitos patrimoniales, como robos de carteras o dispositivos móviles. Desde la Policía Municipal también se prestará atención a la venta ilegal de artículos.
Más controles de tráfico y consejos de seguridad
La otra gran área es el tráfico. El Consistorio advierte que es fácil que se produzcan «congestiones relevantes, situaciones de indisciplina vial y un incremento de conductas de riesgo», asociadas a celebraciones y alcohol. Por eso, el Plan Especial de Navidad incorpora varios controles para estacionamientos indebidos -en zonas de carga y descarga-, la regulación y pacificación del tráfico en las horas de mayor afluencia de vehículos, y el control y sanción del uso inadecuado de los VMP o patinetes en los ejes comerciales. Además de reforzar, los controles estáticos específicos de prevención y detección de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
🍸❌Hasta el 20 de diciembre llevamos a cabo una campaña de control de alcohol y drogas
— Policia Terrassa (@PoliciaTrs) December 12, 2024
Con la llegada de las fiestas navideñas y el aumento de comidas o cenas en grupo, es necesario tomar las máximas medidas para reducir la siniestralidad vial
❗️En la carretera, ni alcohol ni drogas pic.twitter.com/UdlFd5syzz
Desde la Policía Municipal de Terrassa recuerdan algunos de los consejos de autoprotección básicos, como llevar el bolso delante y no perderlo de vista, evitar llevar la cartera o monederos en los bolsillos traseros de los pantalones o no exhibir dinero por la calle. Vigilar los cochecitos de los niños o el interior de los vehículos, también es fundamental. En caso de ser víctima o testigo de un hecho delictivo, es necesario denunciarlo a los agentes lo antes posible llamando inmediatamente al 092.




