Manifestación en recuerdo del ciclista de Terrassa que fue atropellado mortalmente en la carretera c-1415, que une Matadepera y Castellar del Vallès. Tendrá lugar este próximo domingo, día 19 de marzo, a partir de las nueve de la mañana y hasta la una del mediodía.
El recorrido empezará en el polígono industrial de Can Petit y se desplazará hasta llegar en su punto kilométrico número 20 del vial, lugar donde se produjo el trágico accidente. Como consecuencia, el tráfico quedará interrumpido en los dos sentidos de la marcha desde Terrassa y hasta Can Font. Desde esta urbanización solo se podrá circular en dirección Castellar del Vallès.
Tres víctimas en una topada con dos vehículos implicados
El atropello tuvo lugar un sábado 19 de marzo de 2022, pocos minutos antes de las ocho de la mañana, en el punto kilométrico exacto 20,8. En el accidente se vieron involucrados dos turismos y tres ciclistas. Y como consecuencia, R.Z.M., de 44 años y vecino de Terrassa, murió. Un segundo ciclista resultó herido crítico y fue trasladado al Parco Taulí de Sabadell. Y además, el tercer ciclista que iba con ellos, quedó herido menos grave y fue evacuado en el Hospital de Terrassa.
A raíz de la incidencia, se activaron siete patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema de Emergencies Mèdiques (SEM). Además, también trabajó la Policía Local. La carretera quedó cortada en los dos sentidos de la marcha hasta casi las doce del mediodía.
El conductor de uno de los turismos quedó arrestado por los Mossos d’Esquadra después de dar positivo en la prueba de drogas. El juez lo dejó en libertad provisional con cargos acusado de un delito de homicidio y otro de lesiones, por imprudencia grave.
El año pasado, desde el Club Deportivo RCR19 ya organizaron un acto de protesta y denuncia de la vulnerabilidad de los ciclistas: