Cuatro personas han quedado detenidas en un dispositivo conjunto de los Mossos d’Esquadra, la Policía Municipal de Terrassa y la Policía Nacional, con el refuerzo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) informan El Caso y ACN. Unas acciones entre cuerpos que ya se han convertido en habituales en la capital del Vallès Occidental.
El objetivo es recuperar el control de la calle y aumentar la seguridad. Y eliminar de la vía pública las armas blancas y las drogas. No hace demasiado hubo un muerto en el municipio egarense por un ataque con un cuchillo, al cruce de la calle del Renacimiento con el del Periodista Grané.

Dos horas de actuación en la plaza del Pagès
El dispositivo tuvo lugar jueves entre las ocho del anochecer y las diez de la noche en la plaza del Pagès del barrio de Can Anglada. Un par de horas con un despliegue de medios que sorprendieron no solo los vecinos de la zona sino también los de las calles de acceso otros barrios, que vieron pasar una cantidad ingente de coches y motos policiales.
Se inspeccionaron tres bares de la zona y se identificaron un total de 88 personas. Como resultado, una persona fue detenida por los Mossos por un delito de salud pública y tres fueron arrestadas por la Policía Nacional por incumplir la ley de extranjería. Se pusieron dos denuncias por tenencia de armas, seis por tenencia de sustancias estupefacientes y seis a establecimientos, una de ellas por tolerar el consumo de sustancias en el interior del local.
Los que no se perdieron el espectáculo, y lo vivieron «in situ», fueron la consellera de Interior y Seguridad de la Generalitat de Catalunya y exalcaldessa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlon, el director general de la Policía, Josep Lluís Trapero, acompañados por jefe de la comisaría, Marc Caparrós.