Poco a poco se conocen detalles del grave accidente de tráfico que ocurrió el domingo al mediodía en el puente de la C-1415a, la carretera que une dos municipios de la comarca, Matadepera y Castellar del Vallès. Un coche chocó con un grupo de tres ciclistas. El informativo de Castellar del Vallès l’Actual informa que ha trascendido que las tres víctimas son de Terrassa.
Hay que recordar que de los tres ciclistas, el menor de edad, sufrió heridas consideradas más graves y fue trasladado de urgencia e ingresado en el hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Según explica el medio de Castellar del Vallès, en un primer momento el chico se encontraba en estado crítico, pero ahora su evolución es positiva. Los otros dos sufrieron heridas menos graves y fueron ingresados en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, cocapital del Vallès Occidental.
El conductor que atropelló el domingo al mediodía a 4 ciclistas en la carretera que une los municipios de Matadepera y Castellar del Vallès iba ebrio. El hombre dio positivo en el control que le realizaron los Mossos d’Esquadra. La policía de la Generalitat ha denunciado al hombre penalmente por lesiones, imprudencia y un delito contra la seguridad vial.
Perdió el control
Presuntamente, el conductor -que iba en dirección a Castellar- perdió el control en la curva que accede al puente de la carretera de Terrassa y chocó frontalmente con los tres ciclistas que iban en dirección opuesta, informa l’Actual, sin que se conozcan las razones. El aviso del accidente se dio a la una de la tarde, en el kilómetro 26,8.
La Policía Local tuvo que intervenir para regular el tráfico que se tuvo que cortar durante una hora y posteriormente se daba paso alternativo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al accidente.
Pepe Leiva, concejal de Seguridad Ciudadana del pueblo, ha explicado en Ràdio Castellar que, “como Ayuntamiento, pedimos la máxima precaución en este tipo de vías con la convivencia con ciclistas y evitar la conducción bajo el efecto de las bebidas alcohólicas». La carretera de Matadepera forma parte del recorrido habitual de muchos ciclistas durante los días festivos y los fines de semana.



