El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado un expediente sancionador con medida de cierre cautelar a un local de ocio de Terrassa debido a «situaciones de alteración de la seguridad ciudadana que se han detectado en el entorno inmediato de este establecimiento». Según explican en un comunicado, la situación se ha agravado debido a dos incidentes violentos producidos en los últimos meses de agosto y septiembre.
De esta manera, desde el Consistorio aseguran que la repetición de incidentes «ha justificado la adopción de esta medida cautelar en el marco del expediente sancionador, a fin de prevenir nuevos riesgos inminentes y garantizar la seguridad pública». Asimismo, subrayan que en este local también se han detectado, mediante una inspección, diversos aspectos normativos que actualmente se incumplen y que el establecimiento tiene la obligación de resolver.
El Ayuntamiento obliga a reducir el horario de apertura de cuatro discotecas
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha enviado este pasado fin de semana notificaciones oficiales a cuatro establecimientos de Terrassa, entre los cuales se encuentra el local que se quiere cerrar cautelarmente, para obligarlos a reducir su horario y fijar el cierre de la actividad. Según afirman desde el Consistorio, el objetivo es garantizar la seguridad y la buena convivencia en el ocio nocturno de la ciudad, ya que afirman que es una zona donde «se han detectado molestias por parte del vecindario y situaciones de inseguridad».
Así pues, han tramitado un expediente que obliga a tres establecimientos situados en la calle del Duero y un cuarto situado en la calle del Miño, a fijar el cierre de la actividad, como muy tarde, a las 4 de la madrugada. «Este procedimiento administrativo ya ha concluido y los cuatro establecimientos deben implementarlo de manera inmediata», recalcan.
Un herido por arma blanca en una pelea en un local de ocio de Terrassa
El pasado mes de agosto una persona resultó herida por arma blanca como resultado de una pelea en un local de ocio en el polígono industrial Santa Eulàlia, en la calle del Duero. La víctima fue un hombre que presentaba varias lesiones por arma blanca, y que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Terrassa. Aunque el estado era de gravedad, su vida no peligró.