Terrassa se encuentra en fase de alerta Ventcat desde las siete de la tarde de este domingo y hasta la una del mediodía de este lunes, según ha anunciado el Servei Meteorològic de Catalunya. Por eso, el Ayuntamiento ha emitido un mensaje en el que advierte de este peligro moderado (3 sobre 6), con ráfagas de viento que pueden llegar a superar los 72 kilómetros por hora en todo el litoral Central. En el litoral sur de Barcelona las ráfagas incluso pueden ser más fuertes. Antes, incluso, de esta alerta durante la jornada del domingo ya se han producido varias intervenciones de los cuerpos de bomberos para responder a urgencias relacionadas directa o indirectamente con el viento.
⚠ El Servei Meteorològic de Catalunya ha actualizado el aviso de situación meteorológica de peligro (#avisosSMP) por viento ⚠
— Meteocat (@meteocat) 25 de enero de 2026
📆 De domingo 19 h a lunes 13 h
🌬️ Posibilidad de ráfaga máxima > 20 m/s
🟠 Grado de peligro máximo: 3/6
⏲️ Hora local = TU+1 pic.twitter.com/9IPR5RcvWj
La primera de ellas ha ocurrido en la calle Estanislaus Figueras, número 7, en el barrio de Plaça Catalunya-Escola Industrial, cuando a las once menos cuarto de la mañana una puerta de estacionamiento amenazaba con caer. Una primera dotación de bomberos de Terrassa se ha trasladado al lugar de los hechos y ha actuado durante una hora. Una segunda dotación ha trabajado allí después durante veinte minutos y, al final, se ha apuntalado la puerta instalando una baliza de restricción de paso, sin tener que desalojar el edificio.
A las doce del mediodía, otra dotación ha tenido que actuar para evitar que un poste de teléfono cayera en la calle Jacint Badiella, número 7, en el barrio del Pla del Bon Aire, justo al lado del Club Ègara. En este caso, el apuntalamiento del poste ha requerido la intervención de unos cuarenta minutos.
Y a las dos y media de la tarde, otra dotación de bomberos se ha trasladado a la calle Galvani, número 84, en Ca n’Aurell, porque había un desprendimiento de la fachada hacia la acera. La Policía Municipal ha cortado el paso de la vía y un par de bomberos han procedido desde una grúa a la altura del cuarto piso a contener la cornisa de la terraza superior. La intervención ha durado una hora. En ninguno de estos casos, se han producido heridos.

