Esta semana llega a juicio la muerte de un hombre fruto de una pelea por tener mesa en un local de ocio nocturno de Terrassa. La Audiencia Provincial de Barcelona acoge desde este lunes y hasta el próximo 25 de julio, el juicio a tres personas acusadas de un delito de homicidio y dos delitos de homicidio intentado. El fiscal pide una pena de 14 años de prisión por homicidio y ocho años de prisión por cada uno de los delitos de homicidio intentado. En total, una pena de 30 años de prisión para cada uno de los acusados. Será un jurado popular quien decida si los tres hombres que se sientan en el banquillo de acusados son culpables y en qué grado.
Los hechos ocurrieron en el año 2023 en un local de la carretera de Montcada en Terrassa. Hacia las doce de la noche del día 28 de enero, una pelea entre un grupo de personas terminó con varias personas heridas por arma blanca y una fallecida. Según recalca el fiscal en el escrito de acusación, queda probado que los tres acusados se encontraban en el interior de este establecimiento y que mantuvieron una discusión con las víctimas. «En el transcurso de esta agresión, los acusados, de mutuo acuerdo, los agredieron con dos armas blancas. Como resultado de las puñaladas recibidas, una de las víctimas murió», relata la fiscalía.
Una pelea por una mesa y armas blancas en juego
Según las informaciones publicadas en su día, la pelea habría comenzado por poder disponer de una de las mesas del bar-discoteca. Lo que empezó con una discusión verbal para comprobar quién había llegado primero y tenía derecho a tomar esa mesa, habría escalado hasta acabar con una pelea con cuchillos, y gente que habría salido fuera del local intentando huir. Los empleados del establecimiento los consiguieron echar, pero esto aún crispó más los ánimos y es cuando se habría producido la agresión mortal.
Mossos d’Esquadra y Policía Municipal de Terrassa se activaron alertados por el incidente. Ya en aquel mismo momento se pudieron detener tres personas -las actualmente acusadas-, y la investigación quedó en manos de la División de Investigación Criminal del cuerpo de seguridad catalán para averiguar las motivaciones y cómo se había producido el ataque. Dos años y medio después, ha llegado el momento del juicio. Puedes recuperar la noticia con fotografías y vídeos del suceso haciendo clic aquí.

