MónTerrassa
Juzgan un vecino de Terrassa acusado de agredir sexualmente su hija

La Audiencia de Barcelona juzga un vecino de Terrassa para agredir sexualmente su hija menor de edad de manera continuada. Concretamente, se lo acusa de un delito de agresión sexual con intimidación, tal como se apunta al cuadro de señalamientos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El juicio tendrá lugar mañana martes, día 7 de noviembre, a las diez de la mañana.

Los hechos ocurrieron en la ciudad entre los años 2002 y 2003. Según el fiscal, el acusado agredía sexualmente a su hija, entonces menor de edad, de manera reiterada. El hombre se afronta a 15 años de prisión por estos hechos.

Más juicios a la Audiencia de Barcelona

La Audiencia de Barcelona también acoge esta los juicios otros delitos que han tenido lugar a localidades del Vallès. Por un lado, el mismo martes día 7 de noviembre se juzga una persona acusada de un delito de falsedad en documento privado en concurso de leyes con un delito de estafa procesal y de un delito de estafa procesal en grado de tentativa en Mollet del Vallès en 2018. El fiscal pide 3 años y 10 meses de prisión.

Según el fiscal, en un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo por un Juzgado de Primera Instancia de esta localidad se acordó la obligación del acusado de abonar una pensión de alimentos en favor de su hija menor de edad. El año 2018, la madre de la menor presentó demanda de modificación de medidas, originando el procedimiento de modificación de medidas, donde el acusado solicitaba reducción del importe de la pensión.

Para simular el cambio de sus circunstancias económicas, modificó un recibos de alquiler de su ex pareja, creando la apariencia de estar él realizando un gasto mensual derivado del alquiler de una vivienda, que realmente no abonaba ninguna cantidad. Después de presentar estos recibos, consiguió que el órgano judicial le redujera el importe de la pensión. Por otro lado, la ex pareja presentó demanda de ejecución por las cantidades que el acusado había dejado de abonar de la pensión entre los años 2015 y 2017. En esta ocasión, el acusado intentó también engañar el juzgador, sin conseguirlo.

El día siguiente, el miércoles 8 de noviembre, juzgan dos personas acusadas de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de dos delitos de lesiones a Sabadell en 2019. Según el fiscal, los acusados intentaron robar a la víctima, y en el forcejeo, la lesionaron. El fiscal pide 5 años y 3 meses de prisión y 4 años y 6 meses de prisión para los acusados.

Comparteix

Icona de pantalla completa