MónTerrassa
Juzgan un hombre acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja

La Fiscalía ha pedido un total de 32 años de prisión por un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en Terrassa. Las víctimas eran las hijas de su pareja, con quien convivía en un piso en la ciudad. Concretamente, se lo acusa de dos delitos de abusos sexuales a menor con penetración y de dos delitos de abusos sexual a menor, es decir, en total, cuatro delitos de abusos sexuales, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El juicio tendrá lugar a la Audiencia de Barcelona el próximo martes día 18 de julio. Según el fiscal, el acusado mantenía una relación sentimental con convivencia con la madre de las víctimas. En alguna ocasión, el procesado aprovechó que estaba solo con ellas para abusar sexualmente de las hijas, ambas víctimas menores de edad.

Más juicios a la Audiencia de Barcelona por abusos sexuales

Este no es el único juicio por abusos sexuales que tendrá lugar a la Audiencia de Barcelona esta semana. En total, se juzgarán a cinco personas más -aparte del caso de Terrassa- acusadas de delitos de abusos sexuales, dos de ellos a menores de edad.

El lunes día 17 de julio tendrán lugar dos de estos juicios. En el primero, se juzgará a una persona acusada de un delito de abuso sexual el 2013 sobre menor de trece años. La víctima es la nieta del acusado, a quien el fiscal pide 6 años de prisión. En el segundo, se juzgará otra persona acusada de abuso sexual con penetración en 2019 en Barcelona, a quien el fiscal pide 8 años de prisión. Según el fiscal, el acusado introdujo barbitúricos en la bebida de la víctima mientras tomaban cócteles en un bar, y el acusado se la llevó en su domicilio, donde abusó de ella.

El miércoles día 19 se juzgará otro hombre por abuso sexual con introducción de miembros corporales. En este caso, según el fiscal, el acusado abusó sexualmente de la víctima en 2021 en Barcelona, a la cual estaba realizando un masaje para estirar la musculatura después de una clase de baile. El fiscal pide 6 años de prisión.

El día 20, tendrá lugar el juicio por una persona acusada de un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de edad y un delito leve de lesiones en Barcelona en 2020. Según el fiscal, el acusado propuso mantener relaciones sexuales a la víctima en un portal. Esta se negó, momento en que la puso contra la pared y abusó sexualmente de ella. El fiscal pide la pena de 15 años de prisión.

También se juzgará a una última persona acusada de un delito continuado de abuso sexual con penetración en Barcelona en 2019. Según el fiscal, encontrándose la menor sentada en la acera de una discoteca vomitando, el acusado se aproximó y la llevó hasta un hotel, donde abusó sexualmente de ella. El fiscal pide la pena de 11 años de prisión.

Comparteix

Icona de pantalla completa