MónTerrassa
Juzgan a dos miembros de una banda de Terrassa por un tiroteo con heridos

Juzgan a miembros de una banda de Terrassa por un tiroteo con varios heridos. Esta semana ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona a dos personas que están acusadas de hasta ocho delitos, algunos de ellos de gravedad. En concreto, de dos delitos de tenencia ilícita de armas, de un delito de homicidio en grado de tentativa, de un delito de aborto en concurso ideal con un delito de homicidio en grado de tentativa, de un delito de lesiones con instrumento peligroso, de un delito leve de lesiones y de un delito de desórdenes públicos. Por todo ello, la fiscalía solicita un total de 38 años y 5 meses de prisión para cada uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en Sabadell la noche del 19 al 20 de septiembre del año 2021. Un grupo de personas se reunió en un aparcamiento al aire libre para hacer un botellón. Al menos había un centenar de participantes, entre los cuales estaban los dos procesados, miembros de la banda latina «Los Menores», establecida en Terrassa. Ambos llevaban armas de fuego, a pesar de que no tenían licencia para ello.

Ya de madrugada, según se expone en el escrito de Fiscalía, se encontraron con un miembro de otra banda, el cual también iba armado. Así comenzó una discusión motivada por una pelea con armas blancas que había ocurrido en una ocasión anterior. El ambiente se caldeó y sacaron las armas de fuego a pesar de encontrarse en un espacio lleno de gente. Fue aquí cuando los acusados, «con la intención de acabar con la vida del miembro de la banda rival, efectuaron varios disparos». Hasta seis disparos realizaron, impactando en el tórax, la pierna y el abdomen del individuo que pudo salvarse gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia.

Una joven embarazada perdió al bebé

No obstante, esta no fue la única persona herida. Los disparos impactaron en vehículos estacionados y en otras personas que estaban allí. Una de ellas fue una joven de 19 años que en ese momento se encontraba embarazada de 32 semanas y que recibió una bala en el abdomen. Fue intervenida de urgencia y perdió al bebé que esperaba. Según recoge Europa Press del escrito al que ha tenido acceso la Fiscalía, en el tiroteo también resultaron heridas una joven de 26 años a la que una bala le produjo una lesión en el brazo y otra de 24, que sufrió heridas en un muslo.

Los dos miembros de la banda de Terrassa se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde entonces. La Fiscalía exige que cumplan 20 años de la condena impuesta, y que los otros 18 años se sustituyan por la expulsión del país, con la prohibición de regresar por un periodo de 10 años. Además, en concepto de responsabilidad civil, solicita que indemnicen a todos los heridos; en el caso de la mujer que perdió a su bebé, con 223.638 euros, 150.000 de los cuales por el fallecimiento del nonato.

Comparteix

Icona de pantalla completa