MónTerrassa
Juzgan ocho acusados de pertenecer a un grupo criminal que traficaba drogas

La Audiencia de Barcelona juzga a ocho personas acusadas de pertenecer a un grupo criminal que promovía el tráfico de drogas en Terrassa. Concretamente, se los acusa de un delito contra la salud pública y de un delito de pertenencia a grupo criminal para la comisión de delitos graves. Además, a uno de los individuos también se lo acusa de un delito de tenencia ilícita de armas. El fiscal pide la pena de 14 años de prisión para uno de los acusados y la pena de 11 años de prisión para el resto.

El juicio ha arrancado hoy lunes, día 27 de marzo, y se alargará a lo largo de toda esta semana. Los hechos ocurrieron en Terrassa en 2021. Según apunta el fiscal, los ocho individuos acusados «formaban parte de un grupo estructurado que, de manera conjunta y coordinada, se dedicaban a promover el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes». En concreto, cocaína y marihuana.

Además, a uno de los individuos también se lo acusa de tenencia ilícita de armas. En la entrada y registro del domicilio, «se le intervino un puño americano y una pistola semiautomática» y el hombre no tenía ninguna licencia. Así pues, el fiscal pide 11 años de prisión para cada uno de los acusados, pero para uno en concreto pide 14.

Piden tres años de prisión a un hombre por cantos de odio contra los judíos

La Audiencia de Barcelona también juzgará esta semana una persona para proferir cantos de odio y violencia contra el colectivo judío en una manifestación celebrada el día de la Hispanidad a Rubí en 2021. Se lo acusa de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

Según apunta el fiscal, el acusado se encontraba en una manifestación convocada en motivo de la celebración de la Hispanidad y «empezó a proferir cantos con expresiones de odio contra un colectivo judío, despertando sentimientos de violencia y odio». El fiscal pide la pena de tres años de prisión.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa