A juicio un hombre que ha sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina. La Audiencia Provincial de Barcelona acogió este lunes, día 3 de febrero, en su Sección 5a, la vista oral por un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años. En el escrito de la Fiscalía, el fiscal informa que los hechos tuvieron lugar en Terrassa en el año 2017. Entonces, el terrassense, aprovechó su condición de familiar de la víctima, lo que le permitió ganarse su confianza y tener un acceso directo sin supervisión paterna. El fiscal considera probado que el acusado abusó físicamente de la niña. La fiscalía pide una pena de 5 años de prisión para el hombre. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Este no es el único caso con Terrassa como protagonista que la Audiencia Provincial vivirá esta semana. Este miércoles, la Sección 8 acogerá el juicio a tres personas que han sido acusadas de un delito de estafa. En este caso, los hechos señalados tuvieron lugar en el año 2007. Según el fiscal, hace casi veinte años, los acusados engañaron a la víctima en la compraventa de un vehículo. El hombre terminó perdiendo coche y dinero, y por eso, la fiscalía pide 4 años de prisión para cada acusado.
Mutilación genital a una niña de 3 años
Esta misma semana, la Audiencia Nacional de Madrid ha acogido también un juicio con ramificaciones terrassenses. Una pareja ha sido acusada de un delito de mutilación genital a su hija de 3 años. Fue la directora del centro educativo de la niña quien activó el protocolo al ver signos que podían ser compatibles con un maltrato en el ámbito familiar. Ante esto, llevó a la menor al Hospital de Terrassa donde los servicios médicos le realizaron un reconocimiento. Fue así como se descubrió que la pequeña tenía una cicatriz en la zona del clítoris correspondiente con una ablación. Podéis leer más información sobre este juicio clicando aquí.