Investigación de incendio de dos vehículos en Terrassa. Preocupación y sorpresa de los vecinos de La Cogullada este sábado, día 10 de enero, de madrugada. Residentes de la calle Edison llamaron alrededor de las tres de la mañana al teléfono de emergencia 112 debido a una gran humareda y llamas en la vía pública. Rápidamente, se activaron varias dotaciones de los cuerpos de emergencia de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y de la Policía Municipal de Terrassa.
El foco del incendio se encontraba en un vehículo que estaba estacionado. Debido a la virulencia de las llamas, estas se propagaron hacia un segundo turismo que estaba aparcado justo al lado. Los bomberos dedicaron sus esfuerzos a apagar el fuego, aunque no pudieron hacer nada para salvar los coches, que quedaron totalmente inservibles. No consta que los servicios médicos tuvieran que atender a ninguna persona ni tampoco otros daños en mobiliario urbano o fachadas cercanas.
Sospechas de un incendio provocado
Mientras los bomberos actuaban con las mangueras para sofocar las llamas, agentes de la Policía Municipal se centraron en vigilar el tráfico y precintar una zona de seguridad. Fuentes oficiales indican a este medio de comunicación que en el informe preliminar del incendio se apunta que este fue presumiblemente provocado. Así pues, parece que no fue un problema de autocombustión, sino que uno o más individuos fueron los causantes directos de la quema del vehículo principal (el segundo fue un daño colateral).
Con estos indicios, el cuerpo de seguridad local informó a los propietarios de los dos vehículos y los instó a interponer la denuncia correspondiente de los hechos, y así poder formalizar la investigación policial. De momento, según ha podido saber MónTerrassa, se desconocen los posibles autores y también los motivos que habrían derivado en la quema.

