Los servicios de emergencia han actuado este miércoles, día 28 de enero, en una intervención de urgencia en el barrio del Siglo XX. El teléfono 112 ha recibido pocos minutos antes de las diez menos cuarto de la mañana (el aviso ha quedado registrado a las 9.41 horas), una llamada de un vecino de la calle de Guillem de Muntanyans, justo en la esquina con la calle de Gasòmetre, alertando que había un elemento de la cornisa del edificio que estaba a punto de caer y podía suponer un peligro para los peatones y los conductores.
Así, se ha activado una dotación de la Policía Municipal de Terrassa y el vehículo autoescala de los Bomberos de la Generalitat. Los agentes han utilizado el vehículo policial para bloquear el paso y cortar la circulación de la calle de Gasòmetre mientras se llevaba a cabo la intervención. Por su parte, los Bomberos han desplegado la larga autoescala para llegar hasta el punto conflictivo.
Según ha podido confirmar MónTerrassa, la zona delicada se encontraba en el patio de luces. Era la cubierta que, debido al viento, se había despegado y amenazaba con salir volando. Los bomberos han estado trabajando allí y han podido retirar la placa de plástico, con una anchura de 4×4 metros. Una vez retirada, se pudo dar por cerrado el servicio, sin más afectaciones.
Detenido con un arma simulada por las calles de Terrassa
Por otro lado, la Policía Municipal detuvo este lunes pasado, minutos después de las once de la noche, a una persona en el Distrito 1 de Terrassa. Una patrulla observó cómo un hombre salía de un vehículo y exhibía un arma. Parecía una réplica. Ante las sospechas, los agentes se acercaron hasta allí y retuvieron al individuo. Una vez identificado, comprobaron cómo, efectivamente, se trataba de un arma simulada. Sin embargo, además de intervenirle el arma, al pasar sus datos por el sistema salió que tenía pendiente una orden de detención y personación desde una población de la provincia de Alicante, y una orden de averiguación de domicilio. Quedó arrestado.

