MónTerrassa
Intentan apuñalarlo y recibe una multa de 2.000 euros por delito de odio

La Policía Municipal de Terrassa ha multado con 2.000 euros por delito de odio la persona que ha sido agredida por un hombre después de gritar «fascistas fuera» ante una carpa de Vox en la rambla de Ègara de Terrassa, según ha expuesto UCFR Terrassa en redes sociales y han confirmado fuentes policiales a Món Terrassa. El agresor, que ha sido detenido, ha intentado apuñalar el antifascista hasta cuatro veces.

La multa de 2.000 euros al antifascista es por «actitudes contrarias a la dignidad personal y comportamientos discriminatorios, especialmente de naturaleza xenófoba, racista, sexista u homófoba». UCFR Terrassa ha expuesto en las redes que «es alucinante» que la Policía Municipal haya multado al individuo y ha exigido que se retire y que el Ayuntamiento se personifique como acusación particular contra los hechos.

«Decir fascista a un fascista, precisamente no tiene nada de xenófobo, racista, sexista u homófobo. Hace falta una actuación inmediata interna del Ayuntamiento y sancionar si hace falta el agente que ha instado la denuncia», denuncian.

El agresor ha intentado apuñalar el hombre hasta cuatro veces, según la denuncia

Los hechos han tenido lugar cerca de las once de la mañana de hoy jueves, día 20 de julio, ante una carpa del partido de extrema derecha situada en la rambla de Ègara con la calle de Iscle Soler. Tal como se puede leer a la denuncia publicada por UCFR, el agredido pasaba por ante la carpa cuando ha gritado «fascistas» y una persona con una navaja se ha encarado con el hombre y lo ha intentado apuñalar hasta cuatro veces, que ha podido esquivar. La víctima ha explicado que “con la navaja en la mano se le ha acercado y le ha frotado la parte izquierda de la cadera” y la víctima “se ha apartado y le ha estirado el pie para apartar al agresor”.

UCFR Terrassa ha expuesto en las redes que el agresor se trataría de un militante de Vox, pero posteriormente han apuntado que no se puede confirmar, y Policía Municipal de Terrassa tampoco ha confirmado que el detenido sea simpatizante o militante del partido liderado por Santiago Abascal. Por su parte, Alicia Tomàs, portavoz y líder de Vox en Terrassa, ha manifestado que la persona detenida no es ni militante ni simpatizante de la formación.

Concentración en Terrassa contra la violencia fascista

Ante estos hechos, Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR Terrassa) ha convocado hoy jueves, 20 de julio, a las 20:00h una concentración al Raval de Montserrat ante el Ayuntamiento de Terrassa porque «hace falta una mayor implicación de los partidos políticos y de toda la sociedad para combatir el fascismo».

Comparteix

Icona de pantalla completa