Los Bombers de la Generalitat de Catalunya, junto con el cuerpo de Mossos d’Esquadra, han abierto un dispositivo de investigación para localizar una posible persona desaparecida en la zona de la riera de Gaià, en Ullastrell, donde ayer al atardecer se encontró un cadáver en un coche que fue arrastrado por la riera. Según apuntan los Bombers a
Algunas informaciones apuntaban que había dos personas dentro del vehículo, pero los cuerpos de emergencia hicieron investigación alrededor del vehículo y «no se han encontrado más víctimas», afirmaron. Ahora, pero, se ha acordado junto con Mossos d’Esquadra y Agentes Rurales activar un dispositivo de investigación intensiva porque «hay indicios que hay una segunda víctima, a pesar de que no es seguro», explican.
Además de las ocho dotaciones terrestres que trabajan en el terreno, esta mañana se ha incorporado un GRAE subacuático que también trabaja en la zona donde se encontró el vehículo ayer al atardecer.
El cadáver se ha puesto a disposición de la comitiva judicial
El cadáver se encontró en el interior de un coche, cerca de las seis y media de ayer miércoles, 14 de junio, a la riera de Gaià. Se inició un operativo de rescate de los cuerpos de emergencia para extraer el cuerpo sin vida del interior del vehículo. Cuatro dotaciones del cuerpo de emergencias desmontaron el techo del automóvil para rescatar el cuerpo, que se ha puesto a disposición de la comitiva judicial.

El alcalde de Ullastrell, Jaume Puig, ha explicado que el hombre no era vecino del municipio y que no había ninguna denuncia de desaparición. A petición de Mossos y Bombers, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio para poder ofrecer asistencia psicológica a los familiares de la víctima, con la cual ya se ha contactado, según ha confirmado también el alcalde.
El vehículo habría sido arrastrado por el fuerte temporal
Los cuerpos de emergencia trabajan con la hipótesis que el coche, un 4×4 de color azul que ha quedado totalmente aplastado e irreconocible, habría sido arrastrado por la riera por el fuerte temporal que descargó grandes cantidades de agua en el Vallès Occidental el martes por la tarde. El alcalde coincide que el coche presentaba signos evidentes de haber sido arrastrado de forma violenta por la riada. La policía catalana, que investiga los hechos, descarta indicios de criminalidad.

La riera de Gaià se trata de unas torrenteras que vienen desde Viladecavalls y San Miquel de Guanteres y la zona oeste de Terrassa. Confluye con la riera de Sant Jaume, que procede de Vacarisses, y es en este punto de confluencia donde pasa a decirse riera del Morral, en término municipal de Ullastrell, que bajaba llena hasta arriba, tal como se puede observar en este video:
Más noticias sobre el cadáver encontrar en el interior de un coche en Ullastrell
Encuentran un cadáver en un coche a la riera de Gaià en Ullastrell
Los Bombers no encuentran más víctimas en el coche arrastrado por la rierada