Incendio en Terrassa. Una espectacular humareda se ha dejado ver desde los barrios del Norte de Terrassa este viernes día 19 de abril. Pocos minutos después de las diez de la mañana (el aviso ha quedado grabado a las 10.06 horas), los servicios de emergencia han recibido varias llamadas de peatones y vecinos alertando que habían llamas en la calle de Sant Gaietà con Paseo 22 de julio. Una dotación de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y Policía Municipal de Terrassa se han desplazado hasta el lugar indicado.
Según ha podido confirmar
Cortado el tráfico durante la intervención
Bomberos ha entrado adentro para revisar que las chispas y el humo no afectara en los pisos. También han procedido a ventilar la escala de todo el bloque. Mientras tanto, las dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa han cortado el tráfico para evitar el acceso de vehículos a la zona afectada.
Hacia las once menos cuarto (10.45 horas), se ha dado por extinguidas las llamas, que han calcinado totalmente el contenedor, y se han retirado los efectivos de emergencia y se ha dado por cercado el servicio. No constan heridos ni daños personales.
Incendio importante en Montcada i Reixac
Los Bomberos de la Generalitat este mismo viernes por la mañana están volcados en otro incendio, de mayores dimensiones, en Montcada i Reixac. Pocos minutos antes de las nueve de la mañana, se ha recibido la alerta que quemaban varios camiones en una zona de desguace de chatarra. El fuego ha empezado a la altura del kilómetro 3 de la N-150, cerca del cruce con la C-58. Hasta diez dotaciones de los Bomberos han intervenido por contenedor las llamas y evitar que pasaran en una zona de barracas próxima, las cuales han sido desalojadas de forma preventiva. El fuego ha obligado a cortar la N-150 y los accesos desde la C-58 hacia Cerdanyola, según informa el Servicio Catalán del Tráfico.