Vecinos confinados y dos coches que han resultado quemados en Terrassa. Los hechos han tenido lugar este domingo, día 21 de diciembre, hacia las once y media de la noche (el aviso se registró a las 23:21 horas). El teléfono de emergencias 112 ha recibido varias llamadas de vecinos de la calle Eduardo Marquina, justo al lado de la avenida Abat Marcet, alertando de que había mucho fuego y humo muy negro.
Varias dotaciones de Bomberos de la Generalitat de Catalunya y de la Policía Municipal de Terrassa se han desplazado hasta allí. El origen de las llamas habría sido el motor de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Agentes del cuerpo de seguridad local han precintado toda la zona e impedido la circulación del tráfico durante la intervención.
El humo entra en el edificio más cercano al incendio
El problema es que ha soltado una gran humareda y se encontraba bastante cerca de un bloque de edificios. Fuentes oficiales informan a MónTerrassa que, por este motivo, se ha tenido que confinar a todos los vecinos del número 1 de Eduardo Marquina, porque el humo había logrado entrar por el hueco de la escalera.
Bomberos de la Generalitat han entrado al edificio para ventilar lo más rápido posible la humareda. Sin embargo, esta también se había colado en uno de los pisos de la primera planta. Por suerte, comunican que se ha podido ventilar de manera natural. No consta que los servicios médicos hayan tenido que atender a ninguna víctima por inhalación de humo o quemaduras.
El otro foco de atención estaba en la calle. Bomberos ha actuado para detener el fuego del vehículo, el cual ha quedado totalmente calcinado. No ha sido la única afectación. Un segundo turismo, que se encontraba estacionado justo al lado, también ha sufrido daños importantes. Pasada la medianoche, el fuego se ha dado por extinguido y el servicio ha sido desactivado.

