MónTerrassa
VIDEO | Incendio de contenedores en la Zona Esportiva de Terrassa

Los vecinos de la Zona Esportiva de Terrassa han tenido una noche muy movida este domingo día 17 de diciembre de madrugada.

Varios contenedores se han visto afectados por las llamas. El primer aviso que han recibido los servicios de emergencia ha sido cuando faltaban diez minutos para las doce de la medianoche (a las 23.40 horas). Residentes alertaban que había un fuego a la altura del número 232. Se estaban quemando varios receptáculos de basura. Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar, y han podido extinguir las llamas. En total, se ha visto calcinado un contenedor.

Aun así, este no ha sido el único aviso que han recibido esta madrugada. El teléfono 112 ha recibido pocos minutos antes de la una y media de la mañana (a las 1.26 horas se ha registrado la primera llamada telefónica) una segunda alerta. Era desde la misma avenida Béjar, en esta ocasión se estaba produciendo un fuego ante un solar, muy cerca del primer aviso.

Incendio de contenedores en la avenida Béjar | Víctor Gutiérrez

Dos contenedores y un árbol afectados

Una dotación del Parque de Bombers de Terrassa se ha desplazado hasta el lugar. Había mucha llama pero poco humo y, en realidad, el incendio se encontraba muy concentrado y no resultaba peligroso. han estado trabajando poco más de 20 minutos. Suficientes para apagar el fuego y remojar bien la zona, para evitar posibles reavivadas. Como resultado del incendio, dos contenedores han quedado totalmente calcinados. Las llamas también han acabado afectando un árbol que se encontraba justo en el lado.

No hay daños personales, y por suerte, tampoco había vehículos estacionados cerca, ni fachadas de edificios -a pesar de que sí que la lona que tapaba las obras del solar-. Ha sobrevivido un contenedor de toda la batería.

Los contenedores son uno de los elementos del mobiliario urbano que sufren más incendios, la mayoría de los cuales han sido provocados. En el caso de este domingo todo apunta que ha estado así, a causa de la proximidad entre los dos fuegos y la localización.

Así ha quedado la zona de contenedores después del incendio | Marcel Marsal

Comparteix

Icona de pantalla completa