Incendio en una casa en Ca n’Anglada. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta este domingo, día 5 de octubre, alrededor de las doce y media del mediodía. El teléfono 112 recogía el testimonio de vecinos que informaban que salía una gran columna de humo negro de una de las viviendas ubicadas en la calle de Mare de Déu de les Angustias. Y que también se veía fuego.
Rápidamente, se activaron hasta cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La calle quedó cortada al tráfico durante la intervención.
Según confirman fuentes oficiales a MónTerrassa, las llamas se habrían originado en el interior de un inmueble formado por una planta baja y un piso, y se pudo comprobar que el humo era bien visible y que las llamas salían con virulencia por el tejado. Tras una revisión a fondo, se determinó que el epicentro del incendio habrían sido unos colchones que se encontraban en una habitación, los cuales, por causas que se están investigando, habrían hecho combustión.
Un vecino ha tenido que ser atendido por inhalación de humo
Bomberos localizaron el punto de ignición con rapidez y se pudo extinguir el fuego con facilidad. Una vez controlado, se procedió a ventilar todo el inmueble. Se indica que la ventilación duró varios minutos, ya que se quisieron asegurar de que todo quedaba bien enfriado, que el material incendiado -los colchones y la cubierta- había quedado totalmente apagado, y que no había posibilidad de un rebrote.
Por otro lado, los servicios médicos atendieron a una persona, residente de la vivienda afectada y que tuvo que ser evacuada por los servicios de emergencia. A pesar de la espectacularidad de las llamas y el humo, el individuo presentaba un cuadro de intoxicación leve por dióxido de carbono. No consta que haya sido necesario trasladarlo a un centro hospitalario, ya que el SEM le habría dado el alta in situ.