MónTerrassa
Una persona intoxicada por inhalación de humo en un incendio en Terrassa

Una persona ha sido intoxicada por inhalación de humo en un incendio en Terrassa. Hasta cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se desplazaron hasta la zona para extinguir las llamas.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes, 24 de febrero, alrededor de las doce y media del mediodía (12:30 horas). Los servicios de emergencia recibieron un aviso de un incendio en la calle de Sant Cosme de Terrassa. El fuego, que provenía de una vivienda del primer piso, se originó en la lavadora de la vivienda. Concretamente, había quemado un objeto que estaba sobre el electrodoméstico. Así pues, los Bomberos sacaron la lavadora al balcón para poder extinguir las llamas con seguridad. A continuación, ventilaron la estancia hasta que ya no quedaban restos de humo.

Según explican desde los servicios de emergencia, el propietario del piso intentó extinguir las llamas por su cuenta con una garrafa de agua, pero acabó intoxicado por el humo. Los SEM se hicieron cargo de la persona. Después de más de 20 minutos de actuación (12:48 horas), los Bomberos dieron el servicio por finalizado.

Otros sucesos en Terrassa

Un incendio en un edificio de Terrassa obligó a los vecinos del bloque a confinarse en casa para evitar el humo. Uno de los residentes tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia por inhalación de humo. El fuego movilizó varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d’Esquadra.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, 23 de febrero, pocos minutos antes de las seis de la tarde (17:56 horas). Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre un incendio en una vivienda de la calle del Doctor Torres i Bages. Tras una comprobación de la zona, los Bomberos detectaron que el incendio se había originado en la puerta de una de las viviendas de la planta baja. La gran acumulación de humo obligó a los vecinos de la escalera a confinarse en el interior de su casa. Además, uno de los vecinos fue atendido por el SEM por inhalación de humo. Los Bomberos extinguieron el fuego y ventilaron el edificio. Una vez finalizadas las tareas de ventilación y extinción, los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la actuación.

Comparteix

Icona de pantalla completa