Una humareda puso en estado de alerta a los vecinos de Sant Pere Nord. Los servicios de emergencia recibieron un aviso por incendio este lunes, día 3 de febrero, hacia las siete menos cuarto de la tarde (se registró a las 18:43 h). Vecinos de la calle del Consell de Cent, a la altura de la calle Manresa, informaron que se veía una gran columna de humo que procedía de un edificio.
Rápidamente, se activaron varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, agentes del cuerpo policial y SEM. Una vez en el lugar señalado, los cuerpos de emergencia realizaron una primera inspección. La calle quedó cortada al tráfico y precintada para mantener alejados a los peatones. Parece que el humo procedía del patio trasero de una de las viviendas.
Pintura que se estaba derritiendo y desprendía humo
Sin embargo, no había fuego. El humo procedía de un matachispas de la chimenea. Según pudieron comprobar los Bomberos, los propietarios lo habían estado pintando recientemente y debido al calor se estaba derritiendo la pintura. Esto es lo que estaba provocando la expulsión de los humos, que podían ser tóxicos. Viendo que se trataba de un incidente ya controlado y que no tenía mayor incidencia, dos de las dotaciones destinadas de los Bomberos regresaron al Parque, mientras que la tercera se quedaba para vigilar que no hubiera ninguna reacción adversa.
Esta no fue la única intervención que este lunes por la tarde realizaron los Bomberos. En la C-58, en el punto kilométrico 17, en término municipal de Terrassa, los servicios de emergencia fueron requeridos para ayudar en un accidente de tráfico. Había dos vehículos implicados, un turismo y una motocicleta. A causa del impacto, el conductor de la moto había resultado herido. El SEM atendió a la víctima y la trasladó al centro hospitalario.