MónTerrassa
Un incendio por baterías de litio deja tres heridos en Terrassa

Noche movida para los servicios de emergencia en Terrassa. Faltaban pocos minutos para la medianoche (el aviso se registró a las 23:56h) cuando el teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de un incendio en la calle de la Pedra Blanca, cerca del campus donde se encuentran el CIFO Sabadell, el CIFO Vallès y la sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental, en una zona de dispersos perteneciente al Distrito 2. El fuego se encontraba localizado en el interior de una nave industrial.

Doce dotaciones de los Bombers de la Generalitat de Catalunya se desplazaron hasta el lugar. Según informan fuentes oficiales, cuando llegaron se encontraron “con un fuego totalmente desarrollado”. Tanto que las llamas ya se habían propagado por el techo hasta llegar a la nave contigua, donde había material diverso para la fabricación de pirotecnia.

Tres baterías de litio, el origen del incendio

Rápidamente, iniciaron las tareas de extinción de la nave afectada con el objetivo de reducir la intensidad de las llamas, mientras que en la nave anexa la prioridad de los servicios de emergencia fue evitar que se propagara por el interior y que acabara afectada, por el peligro que eso habría supuesto, ya que se trataba de material altamente inflamable.

Hacia las tres y cuarto de la madrugada, los Bombers dieron por extinguido el fuego. Se procedió a revisar los puntos calientes para evitar un rebrote y se ventiló las dos naves. Las investigaciones apuntan que el punto donde se habría originado el incendio habrían sido tres baterías de litio que, por causas que se investigan, habrían hecho combustión.

Como consecuencia del incendio, el Sistema de Emergencias Médicas, desplegado con tres dotaciones, atendió a tres hombres, quienes fueron atendidos in situ y trasladados posteriormente con ambulancias al Hospital Universitario de Terrassa. Su estado era leve. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa