Un incendio en un edificio de Terrassa obligó a los vecinos del bloque a confinarse en sus casas para evitar el humo. Uno de los residentes tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia por inhalación de humo. El fuego movilizó varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d’Esquadra.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo, 23 de febrero, pocos minutos antes de las seis de la tarde (17:56 horas). Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre un incendio en una vivienda de la calle del Doctor Torres i Bages. Hasta seis dotaciones de los Bombers se desplazaron al lugar de los hechos. Al llegar, encontraron la puerta de la comunidad cerrada y al abrirla observaron una gran acumulación de humo en la escalera del edificio. Tras una comprobación de la zona, los Bombers detectaron que el incendio se había originado en la puerta de una de las viviendas de la planta baja.
Según explican los Bombers, la gran acumulación de humo obligó a los vecinos de la escalera a confinarse en el interior de sus casas. Además, uno de los vecinos fue atendido por el SEM por inhalación de humo. Los Bombers extinguieron el fuego y ventilaron el edificio. Una vez finalizadas las tareas de ventilación y extinción, los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la actuación.
Otros sucesos en Terrassa
Seis personas tuvieron que ser atendidas por los Bombers de la Generalitat de Catalunya y el Servei d’Emergència Mèdiques después de ser rociadas con gas pimienta en una churrería de Terrassa. Los trabajadores y clientes del establecimiento presentaban molestias en los ojos y picor en el cuello, todo de carácter leve.
Fuentes policiales han confirmado a MónTerrassa que la responsable del ataque fue una mujer que accedió al establecimiento y roció el interior del local con un spray de pimienta. Posteriormente, huyó del lugar. Los agentes de la Policía Municipal de Terrassa realizaron una búsqueda por los alrededores del local con la descripción facilitada por los testigos. Finalmente, la pudieron localizar. Durante el registro se le encontró el spray utilizado, que fue intervenido. Actualmente, la Policía Municipal ha abierto diligencias para que las personas que inhalaron el gas y pudieron haber sufrido lesiones leves puedan denunciar los hechos en comisaría, si así lo desean.


