El primer balance de los Agentes Rurales indica que cerca de 6 hectáreas han resultado quemadas en Anella Verda. Sin embargo, hacia las diez de la noche, el alcalde Jordi Ballart ha anunciado que, finalmente, han sido 15 las hectáreas que han quedado arrasadas por las llamas.
Los servicios de emergencia se han activado esta tarde en Terrassa por un fuego en la zona Norte de Terrassa, cerca de las instalaciones del Club Ègara y del Centro de Jardinería y Floristería Argemí. A medida que han pasado los minutos, las dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han ido incrementando, llegando a un total de 20 dotaciones terrestres y tres dotaciones aéreas, que se han desplazado a la zona. También han estado presentes dotaciones policiales, del SEM, Agentes Rurales, Protección Civil y ADF.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso hacia las tres y media de la tarde (15:30 horas) donde se alertaba de la presencia de una gran humareda en Anella Verda que se puede observar desde varios puntos de la ciudad. Incluso, vecinos de la urbanización de Castellarnau de Sabadell, también cerca de Anella Verda, afirman a este diario que han presenciado la gran columna de humo.
En Terrassa, 14 dotaciones #Bomberscat 3 de ellas aéreas #MAER trabajan en incendio de matorrales cerca del Club Egara (aviso 15:30 h). La cola, el flanco izquierdo y la cabeza están detenidos. Hemos estabilizado algunos focos secundarios pic.twitter.com/jApr4Q4Yk0
— Bombers (@bomberscat) July 3, 2025
Plan de Emergencias por riesgo de incendio activado
Según explican los Bomberos a MónTerrassa, el fuego se habría originado en un campo de cebada de la zona norte de Terrassa y se ha extendido hasta una zona de matorrales, lo que ha intensificado el fuego. Aun así, los servicios de emergencia aseguran que tienen el incendio controlado. Desde Emergencias Terrassa, sin embargo, recomiendan evitar acceder a esa zona. El alcalde Jordi Ballart ha informado a través de las redes sociales que se ha activado en prealerta el Plan de Emergencia por riesgo de incendio forestal.
El fuerte viento que ha comenzado a soplar hacia las cinco y media de la tarde, sin embargo, ha provocado un nuevo dolor de cabeza. Cuando parecía que se daba por estabilizado y prácticamente extinguido el incendio, ha revivido en uno de los puntos. Esto ha vuelto a provocar una fortísima humareda que ha invadido los barrios del norte de la ciudad, especialmente Bonaire, Can Roca y Zona Esportiva, pero también se ha ido extendiendo más allá, hasta llegar a Sant Pere o la parte alta del Centro.
En Terrassa, seguimos con 20 dotaciones #Bomberscat 4 de ellas aéreas en el incendio cerca del Club Egara (aviso 15:30 h). Hemos pedido a los usuarios del club y a los residentes de Can Pi que no salgan del recinto ni de casa. Ahora llueve con fuerza pic.twitter.com/LMfovMNE7t
— Bombers (@bomberscat) July 3, 2025
Bomberos mientras trabajan de nuevo para estabilizarlo, desde Protección Civil se ha decidido confinar a los usuarios del Club Egara -aunque finalmente se ha optado por desalojar a los niños del casal de verano- y también a los vecinos de la urbanización de Can Pi. Se ha enviado a todos los habitantes de la zona afectada una alerta al móvil a un centenar de personas.

Pocos minutos después del rebrote, ha llegado la tormenta anunciada, con un aguacero considerable e incluso acompañado de granizo. Se espera que ayude a extinguir más rápidamente el incendio. Pero habrá que estar alerta para que esto no provoque un nuevo dolor de cabeza, con inundaciones repentinas y erosión del terreno.
Hacia las seis y cuarenta y cinco de la tarde (18:45 h), los Bomberos han conseguido controlar de nuevo los puntos calientes y se ha dado por estabilizado. Debido a la meteorología, los helicópteros se han retirado, pero se han mantenido una docena de dotaciones terrestres.
Fuentes entendidas afirman que la lluvia ha sido una gran aliada. También el viento del norte, que aunque parezca paradójico ha empujado las llamas en dirección a Terrassa y no hacia el Parque Natural de Sant Llorenç, donde habría sido mucho más difícil detenerlo. Hacia las siete y cuarto de la tarde (19:15 h), se ha levantado el confinamiento, aunque se sigue pidiendo a la población que no se acerque a la zona.
A las 19:51 horas, se ha dado finalmente por extinguido el incendio agrícola en el Pla de Bonaire (aviso 15:30 h). Las dotaciones de los Bomberos se retiran después de arar el perímetro con un tractor para evitar reavivamientos.



