A las ocho de la mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Abrera informa que la B-40 sigue cerrada en sentido Terrassa.
Un camión en llamas obligó a cortar la B-40 este martes, día 26 de agosto, al mediodía. Alrededor de las dos menos cuarto de la tarde (el aviso quedó registrado a las 13:40 horas), el teléfono de emergencias recibió la alerta de un incendio en la autovía que conecta Abrera con Terrassa. Las primeras informaciones indicaban que había un vehículo ardiendo en el interior del túnel de Voltrera, en el término municipal de Abrera.
Rápidamente se desplazaron hasta ocho dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya. Una vez allí, se encontraron con que se trataba de un camión de gran tonelaje que, por causas que se desconocen, su carga se habría incendiado. El tráiler estaba transportando bobinas de papel. Aquí es donde se habrían originado las llamas, que rápidamente se extendieron hasta llegar a la tractora y a la cabina. Una dotación más, la novena, se incorporó poco después.
Bobinas de papel altamente inflamables
El vehículo se encontraba en sentido Terrassa, y esto obligó a cortar la circulación. Primero, solo en un sentido, pero después, debido a la gran humareda y a que se encontraba en un lugar interior, se cortó en ambos sentidos. Alrededor de las dos y media de la tarde, viendo que el incidente era mayor de lo previsto, el servicio de Tráfico informó que se optó por bloquear los accesos hacia esta vía desde la A-2, la C-58 y la C-16.
Bomberos estuvieron trabajando hasta que finalmente pudieron apagar las llamas de la tractora y la cabina, las cuales quedaron totalmente calcinadas. Posteriormente, una vez también se haya podido extinguir el incendio de la carga, se procederá a retirarla una a una y revisar que no queden puntos calientes.
Conductor atendido por el SEM
A las 18:30h, Tráfico informa que se ha podido reabrir la B-40 en sentido Abrera, pero que continúa cerrada en sentido Terrassa. Aún se realizan tareas de limpieza de la vía y para garantizar la seguridad en este tramo.
Y es que no fue hasta casi las seis de la tarde que Bomberos dio por extinguido el incendio. Cuatro horas después del aviso, gracias a la ayuda de maquinaria pesada se logró retirar las bobinas quemadas y asegurar que el fuego no revivía. Aunque las llamas ya están apagadas, permanecen en escena aún cuatro dotaciones para realizar tareas de control del derrame de combustible.
En cuanto al conductor, los servicios de emergencias informan que ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del SEM, pero por ahora se desconoce el alcance de las lesiones y si ha requerido ser trasladado a un centro hospitalario.
A las ocho de la mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Abrera informa que la B-40 sigue cerrada en sentido Terrassa.

