Tres personas resultaron heridas por inhalación de humo en un incendio en un edificio en el barrio de Sant Pere Nord de Terrassa ayer jueves por la noche. El incendio movilizó los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, que según apuntan a
Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban algunos minutos de las nueve en punto de la noche de ayer jueves, dia 8 de febrero, en un bloque de pisos situado en la calle de Manresa, entre la calle de Provença y la calle de Frederic Mistral. Bomberos recibieron el aviso concretamente a las 21:08h y se activaron con tres dotaciones que se dirigieron rápidamente hasta el lugar indicado. También se desplazaron hasta el lugar dos unidades del SEM.
Al llegar, comprobaron que el fuego era positivo. Aun así, explican que los mismos particulares lo pudieron apagar con un extintor, de tal manera que los Bomberos llevaron a cabo las tareas de revisión y ventilación. Según apuntan, una habitación quedó afectada por el humo.
Lo SEM atendió tres personas que resultaron heridas por intoxicación de humo. Fueron trasladadas en estado menos grave en el Hospital de Terrassa.
Más sucesos en Terrassa
Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya también actuaron el pasado martes en dos incendios de viviendas en Terrassa. El primero tuvo lugar cerca de las cuatro y media de la tarde en la calle de Albinyana, en el barrio de Can Palet. El fuego quemó la planta baja del edificio y dos viviendas más se vieron afectados por el humo. No se tuvieron que lamentar daños personales, a pesar de que murió un gato.
Tres horas y media más tarde, cerca de las ocho menos cuarto de la tarde, los Bomberos recibieron otro aviso de incendio de vivienda en la rambla de Francesc Macià. Según apuntaron a este medio de comunicación, el fuego afectó una casa que parecía estar abandonada.

